Inmuebles de oportunidad en Venezuela para inversionistas extranjeros

Históricamente, Venezuela siempre figuró como uno de los países con el valor de m2 más alto de América del Sur. Este siempre fue un sector atractivo para los inversionistas, quienes decidían diversificar sus inversiones y apostar un poco en Bienes Raíces. En Caracas hace apenas 5 años se llegó a tener inmuebles con un valor de hasta US $6.000 por m2 en algunos sectores del este.

No es secreto la dura situación económica que actualmente atraviesa Venezuela. Esto incide en todos los aspectos de la vida diaria y ha conllevado a una caída sin precedentes de los precios de los bienes inmuebles en todo el territorio nacional. Algunas zonas han bajado sus precios más que otras, tal es el caso del interior del país, como Lechería, en el Estado Anzoátegui o Porlamar en Nueva Esparta. Ambas han sido favoritas entre los extranjeros por su cercanía a playas y la alta calidad de las construcciones allí existentes.

En Caracas, los sectores donde pareciera que han sido un poco menos afectados, están concentrados en el Municipio Chacao, específicamente en las urbanizaciones La Castellana y Campo Alegre, por poseer muchas construcciones de lujo y de reciente data siguen siendo favorecidas por la preferencia del cliente extranjero que busca un lugar para vivir, bien sea  en alquiler o compra. Esto ha ayudado a que el precio de estas zonas no cayera tan estrepitosamente en comparación al resto.

Esta caída claramente no será permanente y en cuanto ocurra un cambio en el entorno político esos precios van a retomar su rumbo histórico de crecimiento, lo que lo hace una excelente alternativa de inversión en estos momentos. Claro está, el riesgo a asumir es de moderado a alto. Sin embargo, se espera que estos precios se recuperen en un corto a mediano plazo una vez cambiado el panorama económico.

Para inversionistas extranjeros hay una serie de condiciones que deben cumplir para poder realizar la compra de una propiedad en Venezuela. Entre algunas de ellas, tenemos:

  • Poseer una visa de transeúnte. Existen varios tipos y su elección va a depender del inversionista.
  • Redactar y registrar un poder, en caso de que vaya a realizar las operaciones a través de un tercero.

De igual forma, puede invertir como persona natural o como empresa, en cualquiera de los casos requiere de la visa de transeúnte. Asimismo, existen limitaciones en las zonas donde los extranjeros pueden adquirir inmuebles ya que la ley establece algunas zonas de seguridad en las que se requiere de un permiso especial del Ministerio del Poder Popular para la Defensa para que proceda la compra.


Para cualquier aclaratoria o información adicional puedes contactarnos desde la sección de contactos o enviando un e-mail a soytuasesor21@gmail.com

 

 

Referencias:

Photo by rawpixel on Unsplash

Inmuebles de oportunidad en Venezuela para inversionistas extranjeros
© 2019 asesor21.com Todos los derechos reservados